mi mundo


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

martes, 15 de febrero de 2011

Menu #9...... CARRERA FACEBOOK (despistadoras)


Se hizo famosa a partir de 1992 de la mano de Michel Montignac quien, como ya hizo el doctor Atkins, se basó en la teoría de que la glucosa es un producto tóxico que es preferible evitar. Con su método, Montignac asegura que se puede saciar el hambre comiendo de todo con el único requisito de no mezclar los alimentos de diferentes grupos. Se pueden comer hidratos de carbono o lípidos, pero es mejor hacerlo por separado. A grandes rasgos, el doctor proponía desayunar a base de frutas y cereales, comer verduras y proteínas (no mezcladas con harinas, pan, féculas, pastas, frutas...) y cenar verduras y legumbres, eliminando las grasas ya que son de difícil absorción cuando no hay actividad física. Esto supone eliminar el consumo de fruta como postre
Duración: 1 mes, aunque evidentemente deberá llevarse un mantenimiento posterior duradero.
Kilos perdidos: de 4 a 6.
Para quién no: Para personas que tienen el nivel de colesterol muy alto o problemas cardiovasculares.
PROHIBIDO: Fritos, bebidas con alcohol destilado y bebidas dulces, azúcar, miel, mermeladas, pan, harina, patata, chocolate, frutos secos, maíz y zanahoria (por su alto índice glucémico). Los alimentos deben consumirse preferentemente hervidos o a la plancha, aunque, siempre que no se abuse, también se pueden freír.
PERMITIDO: Quesos, verduras, mariscos, pescados frescos, arroz integral, legumbres, fruta, proteína animal (pollo, carne...).
VENTAJAS:Sensación de saciedad y no restricción absoluta a alimentos que agradan.
INCONVENIENTES:
Es común caer en el exceso de consumo de quesos grasos, charcutería y carne ya que son alimentos que contribuyen a aumentar el nivel de colesterol y triglicéridos. Por lo que no es recomendable si ya se padecen este tipo de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario